Esto es para ti, mujer

¡Feliz día internacional de la mujer!


Queridas hermanas,


Hoy, estoy muy agradecida por el regalo de nuestra feminidad y el regalo de nuestro genio femenino y mientras celebramos todo lo bello y único de las mujeres de hoy, quiero compartirles algunos de mis pasajes favoritos sobre un estudio de la carta apostólica Mulieris Dignitatem "Sobre la dignidad y vocación de las mujeres" escrita por San Juan Pablo II en 1988, en ocasión del año mariano:


- Jesús amaba verdaderamente a las mujeres. Escogió mujeres para difundir Su Evangelio, las sanó, las respetó y las valoró. De hecho, las mujeres son las guardianas del mensaje del Evangelio.


- Jesucristo está en el centro de nuestra fe, está en el centro de este documento y está en el centro de la dignidad y vocación de toda mujer. Gracias a Jesús nuestro Salvador, somos las mujeres que ahora estamos de pie mirando al cielo, que son sanadas para servir, que experimentamos milagros y que nunca tenemos que sufrir solas. Somos las mujeres que buscan el Agua Viva, las que Cristo se niega a condenar, y con la gracia de Dios, somos las que estamos al pie de la Cruz.


- Nuestra misión, entonces, como mujeres en el mundo moderno, no es diferente a la misión de las mujeres en el mundo antiguo. En palabras de María, es simplemente esto: "haz lo que Él te diga", empápate de Sus palabras, sigue Sus pasos. Somos únicas entre la creación de Dios porque estamos destinadas a proteger la llama del amor en la familia y en el mundo. Esencialmente, se nos confía el futuro de la humanidad en su forma más vulnerable y sagrada.


Que estas palabras te hablen al corazón sobre tu dignidad y vocación como mujer. Te repito, estoy muy agradecida por el regalo de la feminidad, el regalo del genio femenino y el regalo de compartir este viaje de fe contigo.


¡Alabado sea Dios por el don y el privilegio de ser mujer, hoy y todos los días!


En agradecimiento y desde lo más profundo de mi corazón,

Angie Menes.


Puedes leer la carta apostólica aquí: http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/1988/documents/hf_jp-ii_apl_19880815_mulieris-dignitatem.html

2,773 vistas28 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
 

México

Todos los derechos reservados © 2021 eco evangelii