• Angie Menes

Herramientas para el Cristiano en tiempos de #Coronavirus

Queridos hermanos en Cristo,


No puedo dejar de pensar en Santa Catalina de Siena durante este tiempo incierto. Como muchos de ustedes habrán leído su historia, Catalina nació en la Fiesta de la Anunciación, el 25 de marzo de 1347, justo cuando la peste negra llegó a las costas de Constantinopla.


Su valentía ante el miedo y la desconfianza de las enfermedades y los virus de su tiempo es lo que me viene a la mente. Trabajó con los pobres, los enfermos, y los trató a todos con amor y dignidad. Cuando Catalina no estaba trabajando en casa, estaba trabajando en Santa Maria della Scala... se mantuvo ocupada cuidando a los pacientes que nadie más quería tocar: los leprosos y aquellos con enfermedades que hacían que sus cuerpos se pudrieran por el olor y el pus.


Catalina vio su trabajo con los enfermos y los pobres como una oportunidad para amar más a Dios y crecer en virtud. Como mujer viva durante un tiempo muy incierto, política, eclesiástica y socialmente, ejerció la paz y la verdad con cada palabra y acción. Una verdadera luz y genio femenino.


Nuestro Señor nos dice que "cada día tiene suficientes problemas propios" (leer Mt 6,34). Ser dominado por el miedo es tomar prestados los problemas de mañana y es exactamente la carga que nuestro Señor no nos pide que carguemos. Dios siempre viene a nosotros en el espacio y el tiempo. Y también está presente en esta crisis. Él quiere estar con nosotros de manera privilegiada en este momento. Con ese fin, le animo a emular a Santa Catalina e inocularse contra el "virus del miedo" de estas tres maneras:


Oración: estar enraizado en la oración es estar enraizado en una conversación constante y continua con Dios. ¿Cómo te está llamando Dios a una relación más profunda durante este tiempo?


Alegría: con todo el pesimismo en los medios, es fácil que la negatividad impregne nuestras conversaciones. Elegir alegría alentará a otros a hacer lo mismo. ¿Qué bien está haciendo Dios por ti en este momento durante esta crisis? (meditar Rm 8,28).


Confianza: Por último, esta época de crisis es una invitación a confiar (ver Jr 29,11). Los cristianos deben sobresalir como pulgares doloridos durante todo el miedo y la preocupación que se siembra.


¡Además de la caridad, la confianza es lo que diferencia a la cultura cristiana de la pagana!


«Ora, espera y no te preocupes»

-Padre Pío.


Te acompaño en la oración. Y por favor, no olvides vivir la caridad esta cuaresma desde la obediencia.



Desde mi corazón al tuyo,

Angie Menes.




Playlist recomendada para vivir esta Cuaresma: https://open.spotify.com/playlist/5Iw5HjZCqN6lnXsfMtGWOO?si=rwBgemmAQ3WJ1hSx8RxPmw



#caridad #confianza #miedo #oracion #pray #cuaresma2020 #coronavirus

39 vistas
 

México

Todos los derechos reservados © 2020 eco evangelii