• Angie Menes

No hay forma perfecta de servir

Actualizado: abr 1

"No hay una manera perfecta de servir", ¡tal vez esta es una verdad importante para recordar en un momento en que no podemos ir a cosas como la misa y no podemos servir de la manera en que normalmente servimos! Tu don de servicio no es menos valioso porque no hay una manera perfecta para que tú sirvas al Reino de Dios y sirvas a los demás.


¿Quién dijo que rezar por la gente y rezar por el mundo no es un acto de servicio?

Servicio = entrega de uno mismo.

¿Y no le das tiempo a tu día para rezar intencionalmente por las personas que entran en esta categoría?

Vamos a aclarar una cosa sobre el servicio:


Ya sea que salgas a la calle con las personas sin hogar, toques música en misa o durante la adoración, organices eventos juveniles, tomes fotos, escribas reflexiones en instagram o escribas un blog (ja, hay uno para mí) o ser voluntario para ayudar en el envío por correo de una organización una vez al año: tu acto de servicio no es mayor que el de los demás.

¡Oooooh sorpresa! Quizás incluso un poco controvertido. Después de todo, ¿cómo puede ser tan bueno recolectar las ofrendas durante la misa como alimentar a nuestra gente en las calles? ¿Y cómo puede ser tan poderoso rezar por las personas en casa mientras estás encerrado en lugar de salir y rezar físicamente por las personas?

Bueno, parece que hemos creado nuestra propia jerarquía de niveles de servicio. ¡Sí que lo he hecho! Es horrible porque justo en la cima tengo GRANDES formas de servicio, como entregar comida a personas sin hogar y dar una super charla en una gran Conferencia Juvenil y, en el fondo, tengo formas más pequeñas de servicio, como rezar por las personas y ser recolector de ofrendas en la misa.

Pero, ¿por qué incluso clasifiqué esas cosas como "formas de servicio más pequeñas"? ¿Por qué tomé un acto de servicio y le di un rango? Creo que todos hacemos esto de alguna manera, ¡incluso tenemos formas de servicio que odiamos la idea de hacer! ¿Cuándo decidimos que algunos actos de servicio fueron mayores que otros? ¿Por qué estamos poniendo límites al poder de nuestro servicio?

“Dios no es injusto para olvidar lo que han hecho y cómo han ayudado y todavía ayudan a los santos por amor de su Nombre” (Heb 6,10).

¡Cuando estamos sirviendo y entregándonos a los demás, en realidad estamos amando a Dios! Entonces, el servicio no es solo trabajo o entrega de uno mismo, es entrega de uno mismo en AMOR. Si eliminas el amor de tu servicio, entonces es solo trabajo.


Así que realmente, cuando lo piensas, el servicio se trata de amor, amor en acción.


Y afortunadamente, la Biblia tiene algo que decir al respecto en Romanos 12, 9-13:


9 "Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno”.


Básicamente, puedes estar sirviendo de una de las formas en que vemos "GRANDE", pero si no lo haces por amor a Dios y a su gente, ¿cómo puede ser sincero tu servicio?


10 "Que entre ustedes el amor fraterno sea verdadero cariño, y adelántense al otro en el respeto mutuo”.


¡Existe toda la parte de dar de ti mismo EN AMOR!


11 "Sean diligentes, y no flojos. Sean fervorosos en el Espíritu y sirvan al señor”.


¡Leí esta parte como “mantenga su tanque LLENO” en el amor de Dios para que no se queme cuando sirva!


12 "Tengan esperanza y sean alegres. Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar”.


Huh Hay una lista de formas en que puedes servir en tu corazón cuando y donde quiera que estés. Incluso en encierro. ¿Qué? ¡Ser fiel en la oración y orar por las personas ES amor en acción!


13 "Compartan con los hermanos necesitados, y sepan acoger a los que estén de paso”.


Vamos que se puede.


Entonces, si el servicio se trata de amar y poner el amor en acción, ¿cómo puedes "clasificar" cuánto amor pone alguien a su servicio? Si estás amando a Dios y estás amando a su pueblo, entonces no importa cómo lo hagas; puedes doblar papel en el correo, puedes dirigir la adoración un jueves, puedes enviar mensajes adicionales a los jóvenes en tu comunidad para mantenerte en contacto con ellos durante las restricciones actuales o puedes estar orando de forma intercesora.


No importa de qué manera sirvas, sino por qué.


Además de eso, nunca sientas que la forma en que sirves o los dones que usas al servir son "menores" que cualquier otro servicio o don.


"Que cada uno ponga al servicio de los demás el carisma que ha recibido, y de este modo serán buenos administradores de los diversos dones de Dios” (1 Pe 4,10).

¡Dios nos ha dado diferentes talentos y dones y deseos para que prosperemos en ellos y los usemos para Su gloria! Lo que significa que la forma en que servimos puede ser única: lo que significa que Dios es casi un genio y nos dio diferentes dones para que todos puedan servir utilizando nuestros diferentes dones para cumplir con los diferentes tipos de servicio que existen hoy en día.

¡Dios te dio estos regalos para que puedas usarlos para servir a otros! Y dado que Él nos ama a todos por igual, ningún regalo que nos da es mayor o mejor que otro.


Por último, si el servicio se trata de amar a Dios y amar a su pueblo, entonces si estamos sirviendo en lo que consideramos una "gran manera" o una "pequeña manera", no significa nada sin una relación con Dios. Porque Dios es amor y nuestro servicio sin nuestro amor y relación con Él es solo trabajo.


"El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Y al que me sirve, el Padre le dará un puesto de honor”.

Jn 12, 26.


Desde mi corazón al tuyo,

Angie Menes.



#Cuaresma2020 #servicio #amor #Dios


77 vistas1 comentario
 

México

Todos los derechos reservados © 2020 eco evangelii