Perfil
Fecha de registro: 31 dic 2020
Sobre...
0 Like/s recibido/s
0 Comentario recibido
0 Mejor respuesta

Sobre la película “La existencia de Dios” # 1.


Quiero poner mi granito de arena con respecto al artículo de La trilogía "Dios no está muerto" y su similitud con la realidad, escrito por Sandy, el pasado 20 de julio del que cursa en esta pág.


Yo creo que todos nosotros los lectores de esta bella pág., estamos convencidos de la existencia de Dios, así como su Divina ayuda a cada instante; pero especialmente en determinados momentos de la vida. Con respecto a la película 1, “La existencia de Dios”.


Quiero comentar que, es natural sentir desesperación y sentirse abandonado ante los problemas de la vida, como la joven enferma de cáncer y el sentimiento del profesor que negaba a Dios, al relatar que tenía 12 años y su mamá murió de cáncer. Aisha la musulmana que le escondió su fe a su papá x 1 año, y golpeada por creer en Dios. La ancianita que padece demencia y su hijo no la entiende.


Quiero señalar, que muchas veces no nos gustan las cosas o situaciones que nos ocurren y culpamos al más inocente de nuestras desgracias, es decir a Dios y le reclamamos “si eres un Dios tan bueno como dicen ¿por qué me ocurre esto o lo otro?” Y Dios no tiene la culpa de nuestras desgracias, como en este caso la enfermedad.

A este respecto en una ocasión le pregunté a un médico homeópata algo similar, de ¿por qué Dios manda esta o tal enfermedad? Su respuesta fue la siguiente “que todos llevamos en nuestros genes todas o casi todas las enfermedades que existen, y que solamente en algunos se desarrolla tal o cual enfermedad, y que aunque aparentemente los padres sean sanos, alguno de sus hijos puede desarrollar alguna enfermedad”, es decir, en cada uno de nosotros se encuentran todas o casi todas las enfermedades existentes; pero en estado latente, por eso es que no todos los hijos padecen las mismas enfermedades.

Su respuesta me hizo comprender que entonces casi siempre juzgamos sin conocer, y por eso culpamos al más inocente de todo esto. Y lo hacemos por desesperación, por rabia; porque no tenemos a alguien más a quien culpar.

Nosotros estamos ciertos de la existencia de Dios por la fe y se afianza dicha fe, cuando nos damos cuenta de la manifestación de Dios (aunque sean pequeñas) en nuestras vidas.


Esto está muy bien; pero quiero invitarlos a fortalecer nuestra fe desde 2 puntos de vista de la ciencia: racional y científicamente, les recomiendo vean los sig. Videos.

DEMOSTRACIÓN RACIONAL DE LA EXISTENCIA DE DIOS. Dr. Abascal.

https://www.youtube.com/watch?v=Ejcup58JwEk, y

Científicamente el video de quien trabajó en la NASA, El origen de la vida Padre Carreira

https://www.youtube.com/watch?v=27yM-kuMAfM



Josè Antonio Sànchez Garcìa
Más opciones