• Sandy

El Juego del Calamar, ¿qué hay que aprender?

Este 2021 las redes sociales y el mundo retumbaron ante el estreno de una serie surcoreana, producto de la plataforma Netflix y que hasta ahora ha sido catalogado como el #1 dentro de las producciones más vistas en todo el mundo, dejando a un lado a series como Stranger Things o La Casa de Papel.


Así es, estamos hablando de Los Juegos del Calamar.

Antes de alarmarse, te queremos comentar que existe un mensaje que podemos visualizar en la serie, pero antes, platiquemos de la sinopsis.


El juego que vale una vida


Un grupo de personas que tienen bastantes deudas, deciden ingresar en un torneo donde se compite por dinero, el valor del dinero hará que sus deudas estén saldadas, conocemos diferentes historias de gente que arriesga su vida por un valor monetario:

  • Seong Gi-hun: El protagonista de la serie, un hombre adicto a las apuestas quien vive con su madre, está divorciado y tiene una hija de aproximadamente 11 años.

  • Cho Sang-woo: Es el mejor amigo de Seong Gi-hun estudió en una universidad privada y fue víctima de un fraude dentro de su trabajo.

  • Kang Sae-byeok: Una joven que viene de Corea del Norte que es carterista y tiene a su hermano en un orfanato.

  • Oh Il-nam: El personaje de más edad entre el reparto, comienza su historia siendo una persona que sólo desea disfrutar de los juegos, siendo al final conocido como el organizador.

¿Vale la pena ver la serie?


Muchas personas antes de ver la serie, la han catalogado como algo que contiene un exceso de violencia, algo que los niños menores de 15 años no deben de mirar, y es cierto, los chicos menores no son aptos de ver la serie por el exceso de violencia, pero se puede rescatar de ahí la parte de cómo la moral va actuando en cada uno de los personajes...


Si quieres saber más acerca de las enseñanzas de esta serie, no te pierdas la interesante conversación que tuvimos en Visio Divina, disponible en este sitio web y en plataformas de streaming de audio como Spotify.


¡Sorpresa! ¡Tenemos al P. Marlon como invitado especial!


¡Si no has visto la serie, te recomendamos que abras mucho tu mente para que escuches nuestro podcast y te unas a nuestra conversación de esta semana!



61 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo