top of page
  • Foto del escritorSandy

La verdad y el duelo de las súperheroínas

No es común iniciar esta nueva entrada con una temática tan popular como son los superhéroes, pero en todo hay un mensaje, un sentido hacia la vida y algo con lo que podemos reflexionar cuando vemos la conclusión de una cinta o una serie. Inclusive se nos viene la siguiente pregunta: "¿Cómo relacionarlo con la fe?"


Las historias que mencionaré a continuación te dejarán ese mensaje de esperanza y valor hacia nuestra persona y como ser humano que tanto necesitamos, las cuales son: Wonder Woman 1984 y Wandavision.


Wonder Woman 1984

Una cinta donde vemos de nueva cuenta a Gal Gadot interpretando a la superheroína más emblemática de DC, sabiendo que viene de una tierra de mujeres que desarrollan una increíble fuerza, la cinta inicia con el personaje de Wonder Woman de pequeña, donde desde esa parte nos hablan acerca de la verdad.


La verdad os hará libres menciona el Evangelio de San Juan, y precisamente el mensaje principal es el de afrontar las cosas con la verdad y mejorar todas las situaciones que se nos presentan a nuestro alrededor; si solemos vivir en un mundo a base de engaños, la verdad no será nuestra libertad, sino una atadura más. Esta situación se ve reflejada en los personajes de Diana Prince/Wonder Woman perdiendo sus poderes por desear la presencia de su gran amor Steve Trevor (Chris Pine), así como la enfermedad y obsesión de poder del villano de esta cinta Maxwell Lord (Pedro Pascal) que en medio de todos sus problemas escucha a su hijo que necesitaba del amor de su padre.


La verdad es un gran ejemplo de poder vencer todo mal y es la enseñanza más importante de esta cinta, algo increíble para poder reflexionar.


WandaVision

Desde que llegó a Latinoamérica la plataforma de Disney+, el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) comenzó a tener presencia con sus primeras producciones en series donde se le da continuidad a la historia de amor de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), bajo excelentes iconografías basados en sitcoms desde la década de los 50's.


Una serie que se torna divertida al inicio, viendo una esencia diferente de ambos personajes, siendo más cómicos y relajados, dejando a un lado la seriedad que los caracterizaba en conjunto con Los Vengadores, donde en los últimos capítulos conocemos el por qué del regreso de Visión si sabíamos que en la cinta Avengers Infinity War él muere a manos de Thanos.



Y es que a lo largo de estas parodias vamos conociendo el duelo por el que Wanda atraviesa tras haber regresado del Blip (chasquido de Thanos), lo que conocemos como las etapas de negación, ira, negociación, tristeza, etc., hasta llegar con la aceptación. WandaVision es una serie donde vas comprendiendo el deseo de este personaje por vivir la vida que había planeado con el amor de su vida.


Nos llega a pasar y no hablo precisamente de una pérdida familiar, también puede ser una ruptura amorosa o una amistad, estas etapas donde si lo vemos desde nuestra fe, nos podemos sostener de ella, pero nosotros solemos hasta enojarnos con Dios y preguntarle "¿Por qué me pasa esto?" cuando debemos aceptar Su Voluntad y cambiar la pregunta a un "¿Qué voluntad tienes planeada para mi Señor?".


Tanto la cinta como la serie, dejan un mensaje importante, representado por la figura femenina y aplicado a los valores de nuestra fe y de la Palabra de Dios, altamente recomendadas y con reflexiones increíbles.

652 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page