top of page
  • Foto del escritorSandy

La amistad a través de los años

La serie de estas simpáticas ardillas de Disney que se volvió popular en los años 90, regresa a la pantalla grande dando mucho de que hablar, no solo por los cameos que en ella se presentan o la forma en la que decidieron animar, si no por la nueva aventura a la que ambos se enfrentan a lo largo de 1 hora y 38 minutos de divertida duración.


Chip 'n Dale Rescue Rangers inicia con una dinámica similar a "¿Quién Mató a Roger Rabbit?" (1988) donde se retoma la combinación de humanos-dibujos animados, con la presentación de Dale (Andy Samberg) siendo un niño-ardilla animada un poco tímido por iniciar una nueva etapa de su vida, pero al momento de realizar una broma (un poco pesada) piensa que no tendrá amigos, hasta que capta la atención de otro niño-ardilla animada llamado Chip (John Mulaney) el cuál por gustos, humor y cualidades se vuelven grandes amigos.


Con el paso de los años descubrieron que los chistes y el mundo del entretenimiento se volvería parte fundamental de su vida, hasta que después de comerciales donde salían de extras los llaman a finales de los 80's para proponerles la realización de su serie animada Los Rescatadores el cual duró 3 temporadas, culminando en el año de 1991 donde Dale; cansado de ser el amigo tonto de la serie, decide iniciar su carrera como actor solista para cambiar la imagen que muchos fans perciben de él, generando un desagrado en Chip culminando con su separación.


Años después Dale se convierte en un actor olvidado el cuál se queda estancado en su intento por regresar a la fama, ahora con un nuevo look en 3D, mientras que Chip decide vivir su vida normal, siendo un dibujo en 2D realizando trabajos de oficina, de forma inesperada uno de sus ex-compañeros de la serie que ambos protagonizaron es secuestrado por un estudio que se dedica a piratear caricaturas para "realizar sus propias producciones originales", cosa que hará que la amistad entre estas dos ardillas se vaya retomando a lo largo de la trama.


Pero... ¿Por qué destacar el valor de la amistad?


Si bien Chip y Dale tienen distintos intereses, las actitudes de uno y otro se va estancando poco a poco en sus vidas personales y demostrando actitudes un poco egoístas, lo cual en un amigo ese sentimiento debe ser removido junto con el celo, que es lo que vemos en el paso de los años de la producción de "Los Rescatadores" cuando Dale siente que Chip es mejor tratado que él, una amistad debe ser basada en sentimientos de aliento, motivación y sobretodo el tener la resiliencia necesaria para cualquier cambio que entre ellos se presenten.


AQUÍ UN PEQUEÑO SPOILER ALERT: En la escena donde detienen al villano previamente deformado, éste decide lanzar una bala hacia Chip, entonces Dale al darse cuenta de ello se pone ante él para recibirla y cae herido, lo cual refleja la tristeza de su amigo por ello creyendo que había muerto.


Esto último nos remonta a cuando Jesús llora por la muerte de su amigo Lázaro antes de resucitarlo a ojos de sus hermanas Marta y María, preocupado por la situación en la que él se encontraba. Pero también las Sagradas Escrituras explican muchos conceptos que en esta película podemos encontrar:

Se alegra con ellos en sus momentos felices (cf Lc 10, 21).
Se siente incomprendido por ellos, pero era parte de su cruz, pues aún no había venido el Espíritu Santo que les hiciera comprender todo (cf Jn 12, 24).
Los ama sobrenaturalmente, no por sus cualidades humanas (cf Jn 13, 14).

Un amigo es como un tesoro, valora las amistades que tienes a tu alrededor, no olvides de orar por sus alegrías, tristezas, preocupaciones e intenciones particulares.


La película además de despertar un factor nostalgia y disfrutar de los diversos personajes y actores que hacen un cameo dentro del film, demuestra un mensaje de que con el paso del tiempo a pesar del enojo y el distanciamento, el cariño por tu amigo prevalece ante todo y con todo, esta cinta animada la puedes encontrar en Disney +.


Si te gustó recuerda dejar tu comentario en la parte de abajo así como escuchar nuestro podcast en Haciendo Eco: Visio Divina.





60 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page