La trilogía "Dios no está muerto" y su similitud con la realidad

Un título que capta tu atención, iniciando con la palabra "Dios", y donde viene muchas preguntas a la mente sobre las sinopsis de estas cintas, aquí descubriremos que cada una tiene una similitud con la realidad sobre la manifestación religiosa en cada aspecto de nuestra vida, puedes ir preparando tus popcorns porque en esta sección de #Cine desglosaremos las situaciones manifestadas, ¡y al final encontrarás una sorpresa!


Película 1: La Existencia de Dios.




La historia comienza en una universidad donde un joven estudiante de la escuela de leyes se inscribe en una clase de filosofía, siendo el primer día obligado por su profesor a negar la existencia de Dios, sin embargo el estudiante Josh Wheaton se niega a manifestarse en contra de él y comienza una batalla campal contra su maestro haciendo una antítesis sobre dicha existencia.


Enseñanza: ¿Cuántas veces la sociedad se ha visto cegada por la existencia de Dios, que todo lo que tenga que ver con Él, lo rechaza y repudia? Nosotros como católicos, ¿cuántas veces nos han juzgado por creer en Dios y nos obligan a dejarlo de lado? Estos son casos que atravesamos, cuando nos cuestionan nuestra fe; para algunos es un desafío ser testigo de La Verdad, acrecentar la fe y poder demostrar, con palabras y hechos la existencia de Dios.


Película 2: La libertad de expresar nuestra fe.


En una escuela en Estados Unidos, donde la fe es demasiado reservada y negada por todos, una maestra decide evangelizar en sus clases, cuando una estudiante le realiza una pregunta cuestionando su fe, sobre Dios y Jesús, ella le comunica una respuesta atinada para los que somos creyentes, sin embargo para los no creyentes fue un acto de humillación hacia la estudiante y deciden someterla a un juicio para que niegue a Dios.


Enseñanza: Recuerda a Jesús en sus horas de agonía, cuando la gente lo tachaba de blasfemo, le escupía y le golpeaba, así podríamos llegar a sentimos cada vez que manifestamos nuestra fe, cuando somos callados hasta en las redes sociales por temas bastante controversiales, pero no deberíamos dejar de profesar nuestra fe, ya que Jesús nos dice en Su Palabra que "vayamos por el mundo y prediquemos el evangelio" (Marcos 16, 9-15).


Película 3: El odio hacia los creyentes.


Tras el arresto del pastor David por haber negado brindarle a la Suprema Corte un escrito sobre sus sermones en la Iglesia, regresa a dicho lugar para cuestionarse el por qué la universidad quiere retirarlo bajo la aprobación mayoritaria de los estudiantes; así que junto con su amigo el Pastor Jude ven la manera de poder salvar y proteger la iglesia, en ese momento son testigos de un ataque al templo y muere Jude por las graves heridas; la cinta va rondando en la investigación de dicho ataque, donde entra la historia de una chica universitaria que duda de su fe y teme expresarla por todo el odio manifestado.


Enseñanza: La situación sanitaria mundial y los templos casi vacíos, fueron grandes escenarios para reflejar esos crímenes de odio contra la religión, profanando los templos, robando las formas consagradas, destruyendo las imágenes e inclusive asesinando personas como sacerdotes o religiosas... Y desde casa, ¿cuántas veces nos hemos enojado por ir a Misa? ¿O cuántas ocasiones hemos ofendido a Dios porque sus planes no eran los míos?, ¿cuántos hemos recibido insultos por profesar nuestra fe en cualquier ámbito?


Hermanos, aunque las cintas son de carácter cristiano-protestante, la Iglesia Católica manifestó su admiración por dichas cintas, donde al verlas y compararlas con la realidad uno se siente identificado con las situaciones expuestas allí.


¡Sorpresa! Si te ha interesado alguna de las películas (o las tres), te compartimos los enlaces de Youtube:

Dios no está muerto 1: https://youtu.be/1BsoiBPEGvU

Dios no está muerto 2: https://youtu.be/UbF2b7613Aw

Dios no está muerto 3: https://youtu.be/evAX1WAn6n8


Y... coméntanos, si ya viste alguna de ellas, ¿qué situación te pareció muy similar a lo que pasa en la vida real?

626 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo