top of page
  • Foto del escritorSandy

La historia más bella: Jesús, el Nacimiento

En la época de Adviento-Navidad es muy bueno que como católicos retomemos el pasaje donde Jesús nace en medio de la adversidad como Hijo de Dios y Salvador del mundo, algo que se llevó a la pantalla grande a finales del 2006 con la cinta cinematográfica: "Jesús, El Nacimiento".

Una historia de amor hecha película


La historia da inicio previo al matrimonio de María (Keisha Castle-Hughes) con José (Oscar Isaac), alrededor de esta cinta se ve reflejada la voluntad de ella para llevar a cabo la misión que Dios le tiene: llevar en su vientre a Su Hijo.


A través de estas imágenes visuales, vemos ciertos pasajes bíblicos tales como: La Anunciación de María y de José, el encuentro de María con Isabel y el nacimiento de Juan, escenas donde se encuentran los magos de oriente con Herodes, temeroso de escuchar los rumores sobre un Rey que será más poderoso que él y el viaje que tienen los esposos desde Nazareth hasta Belén para el nacimiento de Jesús, donde se concluye con el aviso en sueños a José sobre la huida a Egipto.


A través de este filme formamos parte del amor de María y su voluntad para llevar la encomienda que Dios le da y donde su participación inicia con el aceptar ser la Madre del Jesucrito hasta el protegerlo de Herodes... los colores y acciones puestas en la historia hace que esta nos vaya enterneciendo, donde en el viaje vemos a un San José que procura siempre el bienestar de su Esposa e Hijo.


Este filme es el adecuado para esta época de preparación para el Nacimiento de Nuestro Señor, puedes encontrarla completa dando clic a este enlace.


¿Ya viste el filme? ¿Lo verás en Navidad? Déjanos tu opinión y no olvides que tenemos una serie en el podcast llamada "Visio Divina" donde platicamos acerca de los mensajes que podemos encontrar en el cine.

Entradas relacionadas

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page