top of page
  • Foto del escritorSandy

"La Pasión de Cristo" en película

Ya estamos en tiempo de cuaresma, el tiempo de preparación de nosotros los católicos para celebrar la Pascua, año con año recordamos mediante los pasajes Bíblicos el momento culmen en el que Jesús padece hambre, soporta golpes y burlas y vive un sufrimiento para salvarnos a todos y comenzar otro capítulo en nuestras vidas futuras.



Y es que jamás nos pudimos imaginar todo lo que padeció, todo lo que conllevaba este tipo de actos en la época de Jesús llevado a cabo en Jerusalén, Su Pasión, Muerte y por supuesto Su Resurrección. Hasta el año 2004 que el director Mel Gibson (reconocido director por la cinta Apocalypto) decide llevar a cabo esta historia de la cruda realidad que vivió Nuestro Señor a lo largo de este padecimiento.


Una cinta donde todo el elenco tuvo que recitar cada diálogo en hebreo, latín y arameo, para poder ser lo más exacto posible a los textos bíblicos, algo que tanto Gibson como los productores lo estudiaron con detalle para llevar a cabo el rodaje de esta cinta. Se menciona que gran influencia para la trama fue el texto La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de la Beata Ana Catalina Emmerick.


Sobre el elenco

Gracias a este largometraje, muchos tuvieron oportunidad de seguir con su carrera de actuación, inclusive se corrió el rumor de que Jim Caviezel, quien interpretó a Nuestro Señor Jesucristo, se convirtió en misionero después del rodaje del film.


Para Caviezel el haber interpretado al Hijo de Dios, fue un sufrimiento también para él, ya que padeció de muchas cosas como hipotermia, neumonía, un hombro dislocado, dos latigazos no planeados (en la escena de la flagelación) y descargas eléctricas (en la escena de la crucifixión), pero dijo que todo fue un ofrecimiento y crecimiento espiritual de vivir lo que hace más de 2000 años padeció Jesús en sus últimas 12 horas de vida.


Una de las mejores escenas que por parte de una servidora puedo destacar de esta cinta, es el encuentro de Jesús con la Virgen María:

"Yo hago nuevas todas las cosas".


Significado de la escena del bebé con Satanás

Durante los últimos días en las redes sociales se ha circulado el significado de la escena donde Satanás aparece con un bebé mientras están flagelando a Jesús y si no sabes de lo que hablo, aquí se hará cita sobre esa escena:


A Jesucristo lo están flagelando y Satanás aparece con "un bebé" para demostrarle a Jesús que incluso "El Diablo" cuida a su hijo, mientras que Dios permite que lo torturen cruelmente. Quien carga al niño anciano es Lucifer y tiene apariencia andrógina ya que los ángeles no tienen sexo.



¿Qué recuerdos tuvieron el día que fueron al cine a ver esta película? ¿Cuántas veces podemos ver esta cinta sin llorar? Como católicos ¿percibimos el gran amor que tuvo Jesús hacia nosotros mediante sus horas de agonía?


En esta preparación próxima a celebrar la Semana Santa, disfrutemos de un film que obtuvo 3 nominaciones a los Oscar, incluido mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía.


Puedes dejarnos tu comentario acerca de la reflexión que experimentas al apreciar esta cinta.

460 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page