• Sandy

"Hasta el último hombre": Defendiendo la vida

Las películas biográficas nos cuentan siempre el panorama de lo que sucedió en tiempos en donde ni nosotros hemos nacido, sin embargo son personas que han marcado la vida de muchos a través de su testimonio, este es el caso del soldado Desmond Doss reflejado en esta cinta llamada "Hasta el último hombre".


Reforzando el mandamiento de "No matarás" Desmond Doss (Andrew Garfield) comienza con un interés de ser médico de combate, uniéndose al ejército de los Estados Unidos durante la segunda Guerra Mundial, al momento del entrenamiento se le solicita a Doss portar un arma para las misiones próximas a ejecutarse, pero él se niega rotundamente, llegando a situaciones de violencia física y trabajos forzados para que presentara su renuncia como soldado, además de que fue objeto de burlas por parte de sus compañeros por decidir no portar un arma para matar personas.


¿Qué cosas podemos destacar de esta cinta?


1) Persistencia

Doss es fiel creyente de que arrebatar una vida por un conflicto social es algo que no le corresponde hacerlo, que en caso de aceptar, sería ir en contra de lo que piensa o cree, por lo tanto aceptó todo tipo de maltratos, burlas, juicios, etc., pero no asesinaría a nadie, esto es lo que básicamente nos dicta uno de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (dignidad de la persona humana).


2) Sentido de ayuda

El sueño del soldado por convertirse en médico de combate, genera no solo un amor por su profesión, si no que también ayuda a que no pierda de vista el objetivo principal que es ayudar al prójimo (en este caso hacia sus compañeros tripulantes) lo cual nos regala la escena donde rescata a 75 soldados en Hacksaw Ridge, la hazaña que hizo que le dieran una medalla de honor bajo el mandato del presidente Harry S. Truman.


3) Humildad

Nunca se sintió alzado, con actitudes de soberbia por decidir en base a su fe, aceptó todas las consecuencias que esta le pudo haber traído, siempre decidió seguir sus sueños y convicciones de lo que iba a hacer: ayudar a los heridos de guerra.



Esta película es dirigida por Mel Gibson, que por cierto, ya se habló de otra cinta bajo su dirección en este blog, destacando siempre una parte espiritual o de fe que podemos ver reflejada. Fue nominada a 5 premios de la academia, obteniendo dos de ellas en las categorías de mejor montaje y mejor sonido. Una película cuyo título no denomina algo católico pero al momento de verla, la espiritualidad se va denotando poco a poco en las escenas.


¿Quieres saber más a fondo sobre series y películas con algún mensaje de fe y valores? ¡No te pierdas la sección de "Visio Divina"!

332 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo